Homestyler, app para diseñar


Todavía no lo puedo creer. Google está en todo.

Ver: www.homestyler.com

Mesas para la Cocina


Es buenísimo, pero sólo para la mañana. Para algo más formal...


Esta mesa es redonda y viene con cuatro bancos triangulares que encajan perfectamente debajo de la mesa cuando no se usa para comer.

Lo mismo. nada formal, pero este sí me gustaría para la "cocina", lease, separar ambientes en el Mono.


Si buscas algo más moderno, una mesa tipo barra puede ser lo que buscas. Hecha en metal y en un color oscuro, le dará un aire diferente a tu cocina. Además los bancos cuadrados le terminan de dar un estilo geométrico y contemporáneo.


Tomado de: http://www.decorailumina.com

Este módulo se la banca, simple, pero útil

Puede ayudar a separar ambientes pero dejando pasar la luz.


Tomado de: http://www.colmigna.com.ar

Feng Shui Básico


Les voy a dar 5 tips importantes para que los tomes en cuenta al momento de redecorar o darle un cambio a la decoración de tu hogar. Puedes ir haciéndolo progresivamente, pero no esperes cambios de la noche a la mañana. Todo es un proceso, mientras más te lleves porlas técnicas del Feng Shui, verás más resultados.
Por ejemplo, un lugar súper íntimo y donde pasamos mucho tiempo, es nuestro dormitorio. En este caso la posición de la cama es esencial.  La cabecera  debe estar apoyada en la pared más alejada de la puerta, pero no la ubiques en línea recta a esta. Ojo: es prefereible que no haya nada colgado sobre la cama. Saca esos libreros o estantes de arriba y además evitarás que te caigan encima.

Otro lugar de la casa interesante es la cocina, porque aunque no cocines debes alimentarte. Déjame decirte que los colores influyen mucho en este ambiente de la casa, ya que en él es donde el agua y el fuego conviven. Por ello se debe usar el color rojo con moderación, al igual que el azul. Puedes usar colores naturales o tierrosos: una buena alternativa sería el siempre alegre amarillo.
La sala es el lugar de reunión, pero no basta con tener muebles en ella para que cumpla esa función. La ubicación de estos es vital para una buena comunicación. La consigna es que losasientos formen  entre sí angulos de 90 grados. De esta manera tus invitados e integrantes dle hogar pueden observarse e iniciar una conversación muy entretenida.

Nuestro comedor debe ser dedicado íntegramente a la alimentación. Es mucho mejor si las sillas están apoyadas en paredes sin ventanas, pero de no ser así puedes utilizar unas cortinas para cubrirlas, al menos durante las comidas. Cuando estés comiendo nunca debe exceder de dos asientos vacíos. Y si quieres determinar jerarquías dale a esa persona especial el lugar en la cabecera de la mesa que esté más alejado de la puerta.

Me falta mencionar un ambiente básico de la casa o departamento: el baño. Nadie puede vivir sin este ambiente a veces tan modestamente realzado, pero indispensable para todos.
Se considera al baño como zona de purificación y relajación, por lo que tiene que ser de un tamaño promedio ni grande ni pequeño. Todas las cerraduras deben funcionar correctamente, así no solo tú te sentirás seguro sino cualquier visita que tengas. Unapequeña ventana que de al exterior es muy recomendable.
El estudio y aplicaciones del Feng Shui son inmensos, pero he querido darle solo 5 tips básicos para cada ambiente principal de la casa. Los invito a que investiguen mucho más de esta tradición china, que -déjenme decirles- es magia pura. Mírenlo como una manera de aprender algo nuevo y que pueden incluir en su vida positivamente.

Buenísima la barra

Quiero una barra así.

Japan Style I

Verán que la decoración japonesa es realmente muy interesante, me gusta este estilo de decoración, no olvidar el uso de biombos, las lámparas, las mesillas y los convertibles.

Ademas los ambientes con esta clase de decoración siempre tienen luces suaves que hacen al ambiente relajante, la decoración japonesa busca la relajación, la sencillez y la espiritualidad, y para conseguirlo se basa sobre todo en los muebles bajos, la creación de vacíos y el juego de luces y transparencias.
La decoración japonesa está siendo muy usada sobre todo por que impresiona a occidente por su sencillez, elegancia y belleza, cosas a las que no estamos acostumbrados, porque generalmente lo que se consideraba belleza en decoración en occidente siempre estuvo muy cargado.
Así que para que su casa esté decorada al estilo japonés es elemental el alto de los muebles, que a diferencia de lo que estamos acostumbrados son sumamente bajos, desde las mesas a las camas. Además las texturas son elementales, las fibras naturales, y los colores de la naturaleza, o sea que se puede encontrar una gran variedad.

Me gustó la solución de la cama

Me gusta el baúl de este living


Casa totalmente funcional

Muebles Funcionales

Para la elección de los muebles funcionales lo primero es pensarlos como versátiles para la decoración, por tanto el diseño de los mismos como su estética son fundamentales a la hora de seleccionarlos. Lo ideal es buscar un mueble que a demás de ofrecer comodidad para el espacio que ocupará en el hogar, tiene que sumarle diseño y calidad.

Es importante verificar las uniones, encastres y soldaduras de estos muebles, porque no todos los que se encuentran en el mercado son de buena calidad, abundan los hechos en serie con mínimos controles de calidad. Es importante que los soportes sean adecuados, realizados delicadamente y no burdos o desprolijos.

Me mudo en pocos días


Antes de emprender la mudanza:
-realizar una limpieza general 
-deshacernos de todo objeto inútil
-desprendernos de todo lo que no nos haga falta. 

Lista de las tareas que debemos realizar para emprender la mudanza, elementos que requieran desmontaje, reparaciones, el aseo nos ayudará a establecer estas necesidades. Este listado nos permitirá también determinar la ayuda que vamos a necesitar para la mudanza.
Es aconsejable organizar todas nuestras pertenencias en cajas, esto garantiza un transporte más eficiente y seguro. Lo más conveniente es que cada caja contenga objetos destinados a una misma habitación. Esto facilitará luego el desempacado y la decoración.
¿Cómo decorar?
Croquis de la nueva casa y esbozos de la posible distribución del mobiliario y demás objetos. 
Una forma de encontrar la mejor ubicación para tus muebles es priorizar las actividades que se realizan en cada habitación, de este modo sabremos cual es la mejor ubicación.
Las cortinas cumplen además de su función de protección climática, lumínica y de la privacidad, una función psicológica, pues dan calidez a las paredes y dan sensación de protección.
El uso de estanterías, muebles con cajones aporta un espacio de almacenamiento que además de cumplir eficientemente su función, otorga belleza a los ambientes.
Incorporar un mueble especial que cree un foco de atención realza y jerarquiza los ambientes, a la vez que les confiere una personalidad propia.

Popular Posts