Comprar Muebles: Tips

Para no llenar la casa de porquerías y aprovechar el espacio (y dinero)

Tips para cuando vayas de compras:

1- Decidir que vas a comprar.
2- Planificar cuánto voy a gastar.
3- Recordá cómo es tu casa y cómo es por dentro, mantené el plano general.
4- Pensar en las necesidades específicas de cada habitación.
5- Cuidate de las compras online.


Fuente: http://www.designwagen.com/how-to-buy-furniture-for-your-house/

10 tips para mejorar tu living

10 tips para mejorar tu living, sobretodo para espacios pequeños:

1- Sacar cosas innecesarias.
2- Pintá las paredes con colores relajantes.
3- Colocar el sillón en posición de poder. (Poder ver que sucede, estar de espaldas a la puerta genera vulnerabilidad, no sabés quién entra o sale :s)
4- Poner una mesa para apoyar bebidas cerca del sillón. (Provocará que quieras sentarte allí, en vez de cualquier otro lugar)
5- Minimizar lugares de pasaje. (Si querés estar relajado es mejor que no pase gente todo el tiempo por donde estás)
6- No centrarse en la TV. (El living es un lugar para estar con la gente.)
7- Da vida y reduce el campo electromagnetico de los objetos electrónicos.
8- Elegí cuidadosamente los objetos decorativos.
9- Colocarlos a una baja altura para no reducir el espacio.
10- Ser estratégico con la iluminación para generar ambientes.



Fuente: http://www.huffingtonpost.com/sophie-keller/home-decorating-tips_b_1176929.html?

Decorar espacios pequeños


Ideas para la decoración de apartamentos pequeños:

Una de las claves principales en los ambientes chicos es el orden y el aprovechamiento del espacio. Para lograrlos reduciremos al máximo la cantidad y tamaño del mobiliario, con lo que ganaremos en circulación, y despejaremos las entradas de luz natural,
Las paredes son fundamentales en la decoración de apartamentos pequeños, porque son las que determinan la amplitud del espacio, por eso emplearemos colores suaves o blanco. Los azulees claros, verdes muy suaves o los crema, son buenos para reflejar la luz.
De ninguna manera podemos utilizar revestimientos de madera, porque estos aumentan la sensación de espacio cerrado. En los pasillos, utilizaremos colores muy claros, con detalles de color, pues son zonas estrechas y mal iluminadas.
Un recurso es el empleo de mobiliario de líneas y formas simples, pues crean una sensación más amplia que la provocada por los muebles antiguos, además de ser de dimensiones menores que éstos. Sustituir los aparadores y bibliotecas por estanterías, es una buena forma de ganar espacioy dar liviandad a la decoración.
Otra clave para la decoración de apartamentos pequeños es el uso de tapicería lisa y de colores claros, salvo que las paredes sean ya claras y se pretenda dar un toque de color, en cuyo caso, podemos emplear los mismos tonos, un poco más subidos, nunca combinar estampados diferentes.
Pero de todos modos, en un monoambiente u otro espacio muy reducido, lo ideal es el blanco total, en paredes, tapicería y hasta pavimentos, con toques audaces de color en los accesorios.
Para sacar el mayor partido de nuestros apartamentos reducidos, podemos crear habitaciones versátiles, que puedan cumplir varias funciones, por ejemplo una zona de trabajo en el dormitorio, un comedor que se transforma en alcoba, etc.
Una alternativa para apartamentos pequeños, es la eliminación de tabiques, con lo que ampliaremos el espacio útil. Podemos emplear mamparas, biombos, cortinados, o la disposición del mobiliario para separar las zonas. Estas separaciones livianas, permiten que sea temporal, por lo que podemos realizar varias funciones en un ambiente separado con ellos.
Colocar los muebles contra las paredes, ayuda a liberar la zona central de las habitaciones, con lo que aumentamos el área de circulación y por tanto la sensación de amplitud.
El empleo de una pared de espejos, duplica la sensación de espacio en una habitación. También podemos ampliar los espacios, sustituyendo un tabique por un muro de cristal, con lo que además permitimos un mayor pasaje de luz.
En apartamentos monoambiente, podemos recurrir a camas rebatibles contra la pared, que durante el día quedan guardadas dentro de un placard y durante la noche se abren. También podemos limitar las zonas empleando alfombras, o con luces indirectas que marquen los espacios.
Una simple planta puede marcarnos el fin de una zona, sin ocupar mucho espacio y aportando vida a los ambientes.

Eco deco


La preocupación por el medioambiente gana cada día más adeptos. Esta filosofía abarca todos los aspectos de la vida y ha llegado a la decoración de interiores.
Realizar una decoración ecológica no significa grandes cambios, con pequeñas acciones basta para colaborar con la disminución de la contaminación e intentar frenar el cambio climático.



Los materiales y sus repercusiones:

Muchas veces utilizamos materiales contaminantes por desconocimiento, por lo tanto, una manera de comenzar a aplicar la ecología a la decoración es mediante la información, para conocer los materiales y técnicas que resultan más favorables para llegar a una decoración sostenible.
Comenzaremos por los materiales con que están hechos nuestros objetos decorativos y los muebles.
La madera es un material biodegradable y poco contaminante, pero su uso significa la pérdida de un gran número de árboles. Debemos elegir mobiliario que emplee maderas procedentes de explotaciones responsables, que reforesten a medida que talan los bosques.
El bambú es una madera que alcanza la madurez en apenas 6 años de vida y es excelente para usar en cocinas y baños.
Materiales como el Paperstone, se utilizan para encimeras, como alternativa al aluminio y el mármol. Este material está formado por una mezcla de papel reciclado y resina a base de agua. Al solidificarse forma una superficie de gran duración, capaz de resistir hasta 350ºC. Este material se presenta en colores variados: negro, marrón, moca.
La vajilla de porcelana también puede sustituirse por materiales más ecológicos como la madera y el bambú. El vidrio reciclado es una excelente opción para vasos, jarras y otros utensilios de cocina.
Entre los tejidos para tapicería y ropa blanca, el algodón es la fibra que menos contamina. Su costo es más elevado que el de otros tejidos, pero no es agresivo con el medioambiente y es más adecuado para las personas alérgicas.
Existen pinturas ecológicas desde hace años, pero su uso no está lo suficientemente extendido. Estas pinturas están fabricadas con materias primas de origen mineral o vegetal y resultan inocuas, ya que no contienen ciertos compuestos nocivos. Algunas de las materias primas que las componen son: cera de abejas, corteza y hojas de árboles, resinas vegetales, aceites.

El diseño ecológico:

No basta con seleccionar materiales ecológicos para la decoración, también el diseño es importante.
Las piezas modulares ofrecen gran versatilidad, permitiéndonos adecuarlas a nuestras necesidades sin necesidad de desecharlas. Los muebles montables y desmontables son una excelente opción. Podemos recurrir a piezas sueltas que se reutilizarán una y otra vez.
Los electrodomésticos también muestran su preocupación por el ambiente. Podemos encontrar electrodomésticos respetuosos del medioambiente en todas partes. Su costo es sensiblemente superior, pero a la larga, los beneficios superan a la inversión inicial.

Tips de Fontenla para espacios reducidos

Tips para decorar con poco espacio

Hay una gran cantidad de recursos que se pueden usar para decorar ambientes chicos jugando con el aprovechamiento del espacio, el tamaño y ubicación de los muebles, la iluminación, el color y los diferentes materiales. Según el Arq. Ricardo Lecot, de Fontenla New Concept, otro aspecto a tener en cuenta es que un ambiente no sólo
tiene dimensiones de ancho y largo sino también de altura. Los techos abren otro abanico de posibilidades.

Los colores:

- Usar colores claros, preferentemente la paleta que va del blanco al arena, así como los colores piedra y azulados.
- Tratar de mantener un esquema de color sencillo, dos o tres colores claros, tanto para paredes y cortinas como para muebles.
-Una buena opción es pintar los muebles que van sobre las paredes del mismo color, para dar continuidad visual y una idea de ambiente mas despojado y liviano
-En los pisos, apelar a baldosas pequeñas o entablonado angosto para dar sensación de amplitud, aparte de siempre usar colores claros.

El aprovechamiento del espacio:

-Pasa platos con mesa incorporada. Aporta luz a la cocina y evitamos poner una mesa de comedor, ganando espacio para organizar la zona de living.
Hasta puede ser rebatible, para optimizar aún mas el espacio.
-Muros media altura. No cortan completamente la visual ni compartimentan demasiado los ambientes, y permiten generar zonas mas íntimas. Pueden ser realizados en Durlok o hasta usar biombos.
- El uso de espejos es un tip muy usado y una solución que aporta amplitud a los espacios. No dudar en usarlos a la hora de querer ampliar visualmente un departamento pequeño.
-Entre dos espacios pequeños abrir aberturas lo más amplias posibles, por ejemplo entre cocina y comedor. 

Esto permite conectar visualmente los espacios y hace la circulación mas fluida. Otra opción es abrir una ventana amplia, aunque no llegue a ser un lugar de paso.

-Usar espacios muertos como nichos para bibliotecas o bajo escaleras para construir armarios o ubicar una biblioteca.
-Cuando el baño y el dormitorio están próximos, se los puede separar con un panel y puerta de cristal esmerilado (o hasta transparente, para los osados).
-Si va a comprar un departamento pequeño, cuanto menos recovecos tenga mejor, para poder aplicar esquemas simples de distribución.
-Unificar los niveles en los techos, para dar una sensación de unidad y no de fragmentación.
-Si hay pasillos innecesarios y es posible integrarlos y ampliar un ambiente derribando paredes, no dudar en hacerlo. En caso de no poder hacerlo, se los puede utilizar para instalar estantes o montar un lugar de trabajo para la PC.
- Tratar de usar puertas corredizas, ya que el barrido de las mismas quita mucho espacio (sobre todo en placards).
-Usar cortinas simples, sin muchos frunces ni complicaciones, dado que quitan mucho espacio y lo recargan visualmente.
-Ganar el balcón para ampliar un living o dormitorio con un cerramiento vidriado.
-Debajo de las ventanas, si el espacio lo permite, colocar muebles bajos (como estanterías para guardado de libros, etc., o para ocuparlos como lugar de trabajo).
- En caso de monoambientes, donde el dormitorio está próximo al estar, se pueden poner unos paneles corredizos, colocar cortinas tipo orientales que aportan transparencia y continuidad visual, o biombos o puertas plegadizas, para integrar o dar privacidad en el caso que sea necesario.
-Cuando sea posible, siempre que la privacidad lo permita, tratar de quitar puertas y marcos y generar un paso libre y fluido hacia otros ambientes.
- Es recomendable colocar muebles con puertas, para que en el caso de que haya desorden o cosas que no se desea mostrar, estas queden ocultas.

Los muebles:

-Se puede sustituir la mesa de centro en el living por un baúl, ganando espacio al momento de guardar esas cosas que andan dando vueltas y que se usan poco. Los beneficios secundarios son el aporte estético que da este recurso, al momento de decorar y hacer más cálido un ambiente.
-En vez de mesas de luz, colocar estantes en voladizos con ménsulas y estantes a lo largo de la cabecera de la cama para aprovecharlos como biblioteca o para colocar adornos. La iluminación a cada lado debe ir amurada a la pared.
-Una buena idea es hacer un sillón a medida a modo de tarima, con cajones para guardado o una cama extraíble para visitas.
-El vidrio en estantes de bibliotecas o tapas de mesas aliviana mucho el mobiliario y da frescura a los ambientes.
-Cuando hay un placard que no se usa mucho, lo ideal es sacarle las puertas y transformarlo en biblioteca.
- Apelar a los muebles doble uso. Por ej.: usar cajoneras como mesas de luz, sofás camas, bancos-baúles, mesas-consolas, camas especiales con somier para guardado en su parte inferior. También se pueden colocar armarios o estantes de guardado sobre las puertas. Otra opción son los muebles plegables, como sillas, mesas, etc.
-Usar muebles estrechos. Por ej. armarios de 30/35 cm. y bibliotecas de 15 cm.
-Mesas multifunción. Además de usarlas para comer pueden servir para trabajar. Lo ideal es que sean de vidrio para aligerar el espacio.
-Usar muebles con ruedas, para poder desplazarlos con facilidad y darles múltiples usos.Una biblioteca sin fondo puede usarse como panel divisorio que a la
vez sea permeable visualmente. Ganemos en transparencia sin cortar demasiado el ambiente.
- Utilizar muebles bajos. Ej.: bibliotecas bajas colocadas a lo ancho para libros y CD’s y en su parte superior para colocar adornos o lámparas.


Fuente: por Arq. Ricardo Lecot.
Fontenla New Concept
Av. Juana Manso 1193, Puerto Madero.
www.fontenla-furniture.com

Popular Posts