Aprovechar todo el espacio

El punto de partida del que se debe arrancar al momento de planear y ejecutar la decoración y el diseño de un hogar, es la del espacio del que se dispone. Si hablamos de un monoambiente ocurre lo mismo, con la diferencia de tener que aprovecharlo todo y de la mejor manera.

El objetivo es la comodidad y un entorno confortable, algo que sin dudas se puede lograr. Cómo hacerlo es algo que depende de cada uno, de nuestros gustos y pretensiones. De todas formas, hay algunos conceptos importantes que debe saber, en pos de alcanzar un espacio completo, en donde no falte nada.

Diseño y mobiliario

El diseño del monoambiente, la ubicación de los elementos que dispongas y el tamaño de los mismos, es fundamental. A su vez, también es importante la elección correcta del mobiliario. En cuanto a esto, es conveniente la adquisición de muebles multiuso y con buen espacio para guardar cosas. De esta forma podrás almacenar todo lo que no se precise con frecuencia.

Un punto que siempre sirve es dejar desnuda una pared, pintada de blanca. Aunque no lo creas te aseguramos que dará la sensación de amplitud y comodidad. A su vez, el decorado general debe combinar colores y tonos claros, que no sobrecarguen la atmósfera.

Iluminación del monoambienteLa iluminación es otro de los puntos esenciales al momento del diseño y la decoración del monoambiente. Lo principal es saber ubicar las bombillas en los lugares exactos. Nuestro consejo radica en intercalar luces de diferente intensidad, buscando elegir la más adecuada para cada momento. Por ejemplo, si estás estudiando no precisarás una gran iluminación, sino una directa para el lugar en que estés.



Las luces brillantes, los espejos y la claridad general del ambiente ayudarán a dar la sensación de espacios más grandes. También será importante aprovechar al máximo la luz natural, con buenas ventanas y persianas que permitan su entrada.


No hay comentarios.:

Popular Posts