Feng Shui Básico


Les voy a dar 5 tips importantes para que los tomes en cuenta al momento de redecorar o darle un cambio a la decoración de tu hogar. Puedes ir haciéndolo progresivamente, pero no esperes cambios de la noche a la mañana. Todo es un proceso, mientras más te lleves porlas técnicas del Feng Shui, verás más resultados.
Por ejemplo, un lugar súper íntimo y donde pasamos mucho tiempo, es nuestro dormitorio. En este caso la posición de la cama es esencial.  La cabecera  debe estar apoyada en la pared más alejada de la puerta, pero no la ubiques en línea recta a esta. Ojo: es prefereible que no haya nada colgado sobre la cama. Saca esos libreros o estantes de arriba y además evitarás que te caigan encima.

Otro lugar de la casa interesante es la cocina, porque aunque no cocines debes alimentarte. Déjame decirte que los colores influyen mucho en este ambiente de la casa, ya que en él es donde el agua y el fuego conviven. Por ello se debe usar el color rojo con moderación, al igual que el azul. Puedes usar colores naturales o tierrosos: una buena alternativa sería el siempre alegre amarillo.
La sala es el lugar de reunión, pero no basta con tener muebles en ella para que cumpla esa función. La ubicación de estos es vital para una buena comunicación. La consigna es que losasientos formen  entre sí angulos de 90 grados. De esta manera tus invitados e integrantes dle hogar pueden observarse e iniciar una conversación muy entretenida.

Nuestro comedor debe ser dedicado íntegramente a la alimentación. Es mucho mejor si las sillas están apoyadas en paredes sin ventanas, pero de no ser así puedes utilizar unas cortinas para cubrirlas, al menos durante las comidas. Cuando estés comiendo nunca debe exceder de dos asientos vacíos. Y si quieres determinar jerarquías dale a esa persona especial el lugar en la cabecera de la mesa que esté más alejado de la puerta.

Me falta mencionar un ambiente básico de la casa o departamento: el baño. Nadie puede vivir sin este ambiente a veces tan modestamente realzado, pero indispensable para todos.
Se considera al baño como zona de purificación y relajación, por lo que tiene que ser de un tamaño promedio ni grande ni pequeño. Todas las cerraduras deben funcionar correctamente, así no solo tú te sentirás seguro sino cualquier visita que tengas. Unapequeña ventana que de al exterior es muy recomendable.
El estudio y aplicaciones del Feng Shui son inmensos, pero he querido darle solo 5 tips básicos para cada ambiente principal de la casa. Los invito a que investiguen mucho más de esta tradición china, que -déjenme decirles- es magia pura. Mírenlo como una manera de aprender algo nuevo y que pueden incluir en su vida positivamente.

No hay comentarios.:

Popular Posts